La primera es la que más gente conoce y dice así: Hay tres interruptores y cada una enciende una bombilla. El problema es que los interruptores están en el pasillo y las bombillas en una habitación, y claro esta que desde el pasillo no se pueden ver ni las bombillas ni la luz que emiten. Hay que saber que interruptor enciende cada bombilla pudiendo dar tantas veces como se quiera a los interruptores, pero entrando una sola vez a la habitación. Solo se puede abrir una vez la puerta para entrar.

La segunda es más complicada, por lo que os pondré un dibujo cutre para verlo. Aunque es tán cutre que os vais a reir, pero me tengo que ir a mondra y no tengo tiempo para más. Hay cuatro personas y cada una tiene un dorsal a la espalada. Hay dos tipos de dorsales, rojos y verdes, por lo que dos personas llevan dorsal de color verde y otros dos de color rojo. Se colocan de la siguiente manera, Tres personas se colocan a un lado de un muro de tres metros y la cuarta al otro lado. Todas las personas se colocan mirando hacia el muro y en los tres que están a un lado se colocan uno detrás del otro, de modo que el que esta solo y el primero del otro lado solo ven el muro. El segundo ve el muro y al primero (y el color del dorsal) y el tercero ve el muro y los dos de delante con sus respectivas dorsales. Hay que decir que se ponen de modo que los dorsales quedan, rojo verde rojo verde. Teniendo en cuenta que no se pueden mover y que tampoco pueden hablar, se pregunta si alguno sabe que color lleva a la espalda y al rato uno contesta que sabe que color tiene. ¿Cual de ellos lo sabe?
El tercero no es de tanta chapa. Hay dos cuerdas que si las prendes son de una hora de duración cada una y un mechero. Las cuerdas están tiradas en el suelo y no se pueden tocar. Hay que calcular hora y media exacta quemando las cuerdas y no vale calcular mas o menos (a ojo) la mitad de la cuerda.
Suerte. Sé que os vais a aburrir con la chapa que os he metido.
Me voy a mordor.