jueves, 20 de diciembre de 2007

Preguntas de lógica

Os voy a poner tres preguntas de lógica para que intentéis resolverlas. Si alguien sabia alguna de antes, que no vaya de listo.

La primera es la que más gente conoce y dice así: Hay tres interruptores y cada una enciende una bombilla. El problema es que los interruptores están en el pasillo y las bombillas en una habitación, y claro esta que desde el pasillo no se pueden ver ni las bombillas ni la luz que emiten. Hay que saber que interruptor enciende cada bombilla pudiendo dar tantas veces como se quiera a los interruptores, pero entrando una sola vez a la habitación. Solo se puede abrir una vez la puerta para entrar.


La segunda es más complicada, por lo que os pondré un dibujo cutre para verlo. Aunque es tán cutre que os vais a reir, pero me tengo que ir a mondra y no tengo tiempo para más. Hay cuatro personas y cada una tiene un dorsal a la espalada. Hay dos tipos de dorsales, rojos y verdes, por lo que dos personas llevan dorsal de color verde y otros dos de color rojo. Se colocan de la siguiente manera, Tres personas se colocan a un lado de un muro de tres metros y la cuarta al otro lado. Todas las personas se colocan mirando hacia el muro y en los tres que están a un lado se colocan uno detrás del otro, de modo que el que esta solo y el primero del otro lado solo ven el muro. El segundo ve el muro y al primero (y el color del dorsal) y el tercero ve el muro y los dos de delante con sus respectivas dorsales. Hay que decir que se ponen de modo que los dorsales quedan, rojo verde rojo verde. Teniendo en cuenta que no se pueden mover y que tampoco pueden hablar, se pregunta si alguno sabe que color lleva a la espalda y al rato uno contesta que sabe que color tiene. ¿Cual de ellos lo sabe?


El tercero no es de tanta chapa. Hay dos cuerdas que si las prendes son de una hora de duración cada una y un mechero. Las cuerdas están tiradas en el suelo y no se pueden tocar. Hay que calcular hora y media exacta quemando las cuerdas y no vale calcular mas o menos (a ojo) la mitad de la cuerda.

Suerte. Sé que os vais a aburrir con la chapa que os he metido.
Me voy a mordor.

13 comentarios:

zuri dijo...

yo ya me las séé, yo ya me las séé!!!
se las comente a mi aita, todavía sigue con la de los mutikos y el muro. la de las bombillas me dijo k no entendia xk lo explicaba mal, mentira. y la otra, la de las cuerdas la acertó.
pensad, pensad!!!! la mejor k me han dixo, la del muro.

Anónimo dijo...

no puedor con esto jode no me pidas tanto a las 10 de la mañanaaaa.

ayer nos bebimos hasta el agua de los floreros...eso si con mucho estilo bailando encima de las mesas y demas ;)

lo malo es que tenemos lagunas y no nos acordamos de todo, pero estrené el vestido que me compré por si ibamos a cotillon porque ayer hubo fiesta.

no hago mas que beber agua.

me voy a la ducha.no he dormido ni 3h...

a que dia estamos?es jueves?osea que mañana santoto, no?

voy a por mas agua.

Anónimo dijo...

pd.si...he perdido mi maravillosa voz :_(

Sergio dijo...

jejeje. el agua del florero tiene todas las bitaminas de la flor. Te ayudara a recupera la voz.

zuri dijo...

puaaaj!!!

Unknown dijo...

Qué ganas tengo de ir de listo y contar las soluciones.

Txap dijo...

A ver, me he informado:

Cotillón del Estadio Anoeta

Incluye: 5 copas, copa de cava a la entrada, barra libre de cerveza, pastas de madrugada
Servicios: Calefacción y ropero

Observaciones: 3 ambientes; sala central con Bengoa Dj's, sala house y sala 40 Principales con Olga Grande.
Precio: 50,00 euros si las compro yo, si las compra otro cualquiera 55€.

Anónimo dijo...

oye tú!

actualiza con alguna foto de nochevieja o algun post!

salimos el viernes a celebrar el cumple de la del pito fogoso?

Sergio dijo...

si si, el viernes celebración. y perreo. más perreo.

Ya actualizaré, tengo alguna cosa pensada. Las fotos de nochevieja no las he mirado, ya veré mañana.

Anónimo dijo...

bieeeeeeeeeeen mañana fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ido dijo...

Ya avisaréis

Ido dijo...

Cuélgalas en flickr y así lo estrenas!

Anónimo dijo...

facil prende con la primr llave y lo deja 5 minutos y la apaga, luego co la segunda y lo deja otros 5 minutos y la apaga y hace lo mismo con la tercer llave de punto; y despues sale y toca la lampara, si era la primera la lampara estara fria, si era la segunda estara tibia y si era la tercera estara muy caliente- bue no fue tan facil unas cuatas hora utilizando logica y ya.
suerte y exitos a todos.
ELKURITA89